República Dominicana.- La jueza Clara Luz Almonte, de la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional, condenó a tres meses de prisión suspendida al conductor del programa “Corrupción al Desnudo”, Rafael Antonio Guerrero Méndez, por difamación e injuria contra por el exjefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín.
Después de más de 20 audiencias por aplazamientos provocados por el imputado, finalmente concluyó un juicio donde se escucharon testigos y produjeron las pruebas.
Rafael Antonio Guerrero además, fue sentenciado a pagar dos millones de pesos (RD$2,000,000.00) de indemnización, pagos de costas penales y civiles al exjefe de la uniformada.
Al condenado se le atribuye haber violado los artículos 21 y 22 de la Ley 53-07 Sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, quien tiene pendiente varias querellas más por similares hechos reñidos con la citada ley. Fijaron lectura íntegra para el 22 de mayo de 2024.











¿Pero en serio? ¿Tres meses de prisión por hacer su trabajo? Increíble.
¿De verdad merecía prisión el conductor por mostrar corrupción? ¡Qué locura!
¡Increíble que lo condenen por exponer la corrupción! ¿Dónde queda la libertad de expresión?
¿Es justo criminalizar la denuncia de la corrupción? ¡Discusión interesante para reflexionar!
¡Increíble que condenen al conductor por exponer corrupción! ¿Dónde queda la libertad de prensa?
¡Increíble que condenen a un periodista por denunciar corrupción! ¿Dónde queda la libertad de expresión?
Ah pero es que eso no es nuevo para él, eso es su hobby
En RD pasa de todo
Psss en todo el mundo
Y mira la cara cómo se le ve a él cómo un santo
A gente así es que hay que tenerle miedo
Tenían que darle más a ese pendejo