sábado, 13 junio, 2026
29 °c
Santo Domingo
Dom
Lun
El Quinto Elemento TV -  Todas las Noticias de República Dominicana y El Mundo.
  • PORTADA
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Económicas
  • Espectáculos
  • Política
  • Deporte
No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Económicas
  • Espectáculos
  • Política
  • Deporte
No Result
View All Result
El Quinto Elemento TV -  Todas las Noticias de República Dominicana y El Mundo.
No Result
View All Result
Portada Salud

Estudio revela qué ayuda a reducir el avance del alzhéimer

El Quinto Elemento TV Por El Quinto Elemento TV
junio 8, 2024
en Salud
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Estudio revela qué ayuda a reducir el avance del alzhéimer
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
ADVERTISEMENT

Un estudio publicado el jueves en la revista médica Alzheimer’s Research and Therapy, reveló que un cambio en el estilo de vida, que incluye una dieta saludable, actividades físicas regulares y ejercicios para el manejo del estrés, puede reducir el avance del alzhéimer .

El estudio contó con la participación de 49 personas de entre 45 y 90 años de edad, que presentaban deterioro cognitivo o demencia leves. Durante 20 semanas, 24 de los pacientes adoptaron un estilo de vida saludable, mientras que el resto mantuvo sus hábitos habituales.

ADVERTISEMENT

Las modificaciones implementadas incluyeron una dieta vegana rica en carbohidratos complejos y baja en grasas nocivas, edulcorantes y carbohidratos refinados. Además, los participantes realizaron ejercicios aeróbicos, como caminatas diarias de al menos media hora y ejercicios de fuerza tres veces a la semana. También practicaron meditación, posturas de yoga, estiramientos y ejercicios de respiración durante una hora al día para combatir el estrés. Complementaron su dieta con suplementos alimenticios como omega 3, vitamina C y B12, entre otros.

Al finalizar el periodo del ensayo, los participantes fueron sometidos a pruebas cognitivas y análisis de sangre. Los resultados mostraron mejoras significativas en las funciones cognitivas de aquellos que realizaron cambios en su estilo de vida, mientras que en el grupo de control, dichas funciones empeoraron.

Este estudio sugiere que la adopción de hábitos saludables puede ser una estrategia efectiva para ralentizar el avance del alzhéimer y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Publicaciones relacionadas:

Publicaciones no relacionadas.

Tags: AlzheimerNoticias
El Quinto Elemento TV

El Quinto Elemento TV

Artículos Relacionados

China logra el primer trasplante combinado de hígado y riñones de cerdo a un humano
Internacionales

China logra el primer trasplante combinado de hígado y riñones de cerdo a un humano

Por El Quinto Elemento TV
junio 9, 2026
OMS eleva a 344 los casos de ébola y reporta 60 fallecidos en Congo
Salud

OMS eleva a 344 los casos de ébola y reporta 60 fallecidos en Congo

Por El Quinto Elemento TV
junio 3, 2026
Víctor Atallah asume presidencia de la Asamblea Mundial de la Salud
Nacionales

Víctor Atallah asume presidencia de la Asamblea Mundial de la Salud

Por El Quinto Elemento TV
mayo 18, 2026
Trasladan a Europa a pacientes del crucero afectado por brote de hantavirus
Internacionales

Trasladan a Europa a pacientes del crucero afectado por brote de hantavirus

Por El Quinto Elemento TV
mayo 6, 2026
OMS descarta similitud entre brote de hantavirus y el inicio del COVID-19
Internacionales

OMS descarta similitud entre brote de hantavirus y el inicio del COVID-19

Por El Quinto Elemento TV
mayo 6, 2026
Login
guest
guest
0 COMENTARIOS
El mas nuevo
Más antiguo
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

EN PORTADA

Trump anuncia la muerte de alias ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua

Trump anuncia la muerte de alias ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua

junio 13, 2026
EE. UU. acusa a Irán de atacar buques con drones en el estrecho de Ormuz

EE. UU. acusa a Irán de atacar buques con drones en el estrecho de Ormuz

junio 13, 2026
Ataque con explosivos sacude edificio gubernamental en Ecuador

Ataque con explosivos sacude edificio gubernamental en Ecuador

junio 13, 2026

EN TENDENCIA

  • Director de la Policía suspende en funciones al comandante de Jarabacoa tras incidente con el COBA

    Director de la Policía suspende en funciones al comandante de Jarabacoa tras incidente con el COBA

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Ofrecen 300 millones de pesos por información sobre autor intelectual del atentado contra Uribe 

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Ministro de Trabajo presenta reforma laboral ante el Senado

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • España logra acuerdo con la OTAN para no subir al 5 % el gasto militar

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Irán acepta renunciar al uranio enriquecido si EE.UU. levanta sanciones

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0

© 2022 - 2025 El Quinto Elemento TV | Todos los derechos reservados. Consulta las Politicas de Privacidad | Contacto con nosotros.

  • PORTADA
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍCAS
  • ESPECTÁCULOS
  • POLÍTICA
  • DEPORTE

Categorías

Clima Conflictos Cultura Deporte Económicas Eso No Es Nuevo Espectáculos Haití Internacionales Nacionales Otros Política Salud Sociales Tecnología
No Result
View All Result

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Portada
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Sociales
  • Deporte
  • Política
  • Salud
  • Clima
  • Espectáculos
  • Económicas
  • Haití

© 2022 - 2025 El Quinto Elemento TV | Todos los derechos reservados. Consulta las Politicas de Privacidad | Contacto con nosotros.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
wpDiscuz
0
0
Comentariosx
()
x
| Responder
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.