República Dominicana. – Emely Peguero, una joven de 16 años que estaba embarazada de cinco meses, fue brutalmente asesinada en 2017. Su cuerpo fue hallado dentro de un saco, en una maleta, en la comunidad de La Guama, municipio de Cayetano Germosén, provincia Espaillat, después de varios días de haber sido reportada como desaparecida.
El 7 de noviembre de 2018, el Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís dictó la máxima pena de 30 años de prisión a Marlon Martínez, quien era el novio de Emely. Su madre, Marlin Martínez, fue sentenciada a cinco años de prisión.
Marlon fue declarado culpable de homicidio voluntario, actos de barbarie y sustracción de menores, mientras que Marlin fue encontrada culpable de la sustracción de la menor y del ocultamiento del cadáver.
El Ministerio Público determinó que la causa de la muerte de Emely Peguero fue una hemorragia interna del útero provocada por un aborto inducido, junto con un golpe contundente en la cabeza que resultó en un hundimiento del cráneo.