República Dominicana. – El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a Josué Alberto Mendoza Figuereo (alias Nano) a 30 años de prisión, y a Marcus Anthony Sánchez (alias Ramirito) y Luis Sander Muñoz Manzueta a 20 años cada uno por su participación en la muerte de Kylie Naomi Rosa, de 9 años, ocurrida en la avenida Máximo Gómez de Santo Domingo mientras la niña viajaba con su madre.
El tribunal, presidido por Gisell Méndez e integrado por Jisell Naranjo y Emely Bruno, estableció que Mendoza Figuereo fue quien disparó el arma de fuego ilegal que causó la muerte de la menor, mientras que Sánchez y Muñoz Manzueta fueron encontrados culpables de asociación para cometer robo agravado.
Además de la condena, Mendoza Figuereo deberá pagar una multa de 50 salarios mínimos y una indemnización de 6 millones de pesos a los padres de la víctima.
La madre de Kylie, Kerlin Alcántara Jorge, expresó su satisfacción con el fallo y agradeció a las autoridades por garantizar justicia. La lectura íntegra de la sentencia se realizará el 16 de diciembre.








Que esto sirva de lección para todos los que creen que pueden salirse con la suya
30 años son mucho tiempo, pero el daño que le hicieron a esa niña es irreparable
La sociedad está enferma, y estos casos lo demuestran. ¿Qué hacemos para prevenir más tragedias?
Aquí se necesitan sentencias más ejemplares para acabar con esta violencia
Espero que en la cárcel sientan el peso de lo que hicieron. ¡Justicia para Kylie!
Cómo es posible que todavía tengamos que lidiar con crímenes así en pleno siglo XXI?
Por fin un fallo que alivia un poco el dolor de la familia, pero 30 años no devolverán a Kylie
Y por qué no 30 años para todos? Esa niña no tenía culpa de nada
La justicia tiene que ser más dura con estos casos. ¡No más impunidad!
Que le den cadena perpetua a esos desgraciados, porque 30 años no son suficientes para esa barbaridad
Que esto sirva para cambiar nuestra sociedad
Sentencias necesarias pero no suficientes en esta lucha
Ejemplo de que el crimen no queda impune
Es un alivio pero necesitamos proteger mejor a los niños
Justicia tarda pero llega esperemos más casos así
Condena fuerte pero seguimos pidiendo más prevención
La violencia contra menores debe acabar ya
Los culpables pagarán pero la familia nunca olvidará
Las condenas son un paso pero el sistema debe mejorar
Justicia para Kylie Naomi aunque el dolor no se borra