Estados Unidos realizó nuevos bombardeos en la capital yemení, Saná, dirigidos contra posiciones del grupo hutí Ansar Allah. Según el canal Al Masirah, al menos dos personas murieron y otras dos resultaron heridas en estos ataques aéreos. Las ofensivas impactaron en varios distritos de la ciudad, aunque no se han precisado las instalaciones exactas que fueron atacadas.
Por su parte, Al Arabiya informó que uno de los blancos fue una base naval ubicada al norte de Saná, además de cuarteles, campamentos, refugios y búnkeres utilizados por los hutíes. Estos ataques forman parte de una escalada militar que involucra a EE.UU. en respuesta a la actividad de los hutíes en el Mar Rojo y otras zonas estratégicas.
El líder hutí, Abdul Malik al Houthi, denunció recientemente que Yemen ha sido blanco de más de 900 ataques por parte de EE.UU. en el último mes, realizados desde aviones y buques de guerra. Esta ofensiva internacional agrava aún más la crisis humanitaria en Yemen, mientras continúan los enfrentamientos entre fuerzas extranjeras y el movimiento chiita.
eso es una masacre más disfrazá de estrategia militar
Estados Unidos cree que puede resolver todo a bombazo limpio
pobre gente de Yemen viven en guerra y ahora le cae otro lío arriba
al final siempre pagan los inocentes dos muertos y quién responde por eso
los hutíes tampoco son santos pero esto lo que hace es empeorar la crisis
Habiendo tantas formas de solucionar los problemas y Estados Unidos quiere resolver todo con bombas
Es lamentable la cantidad de personas inocentes que mueren en estos ataques