Ed Sheeran anunció el lanzamiento de su nuevo álbum titulado Play, el cual estará disponible a partir del 12 de septiembre. Según explicó en sus redes sociales, este trabajo marca el inicio de una nueva etapa artística, alejada de los símbolos matemáticos que han caracterizado sus discos anteriores.
Describió el álbum como una “respuesta directa” al periodo más oscuro de su vida, y un intento por volver a conectar con la alegría y la diversidad cultural que encontró durante sus giras mundiales.
El álbum fue grabado en varias partes del mundo y finalizado en Goa, India, lo que influye directamente en su sonido, mucho más global y menos apegado al pop occidental tradicional.
El primer sencillo, Azizam, toma su nombre del farsi (que significa “mi amor”) y mezcla instrumentos de la cultura persa con la producción del sueco-iraní Ilya Salmanzadeh. Sheeran presentó esta canción con una original actuación sorpresa en las calles de Londres.
Además de Azizam, Sheeran lanzó el tema Old Phone, una pieza acústica con tintes nostálgicos. El artista también expresó su deseo de disfrutar más el proceso creativo y saborear los momentos únicos que le da la música. Como parte de su gira mundial, actuará en Madrid a finales de mayo, consolidando esta nueva etapa con su público internacional.
Ed se soltó de los signos raros y se puso a Play, ¡ahora sí que viene a gozar!
Si grabó en Goa y metió sazón del Medio Oriente, ese disco va a ser un viaje musical.
¡Azizam suena heavy! Ed se puso global de verdad.
Ese hombre vive en gira, no hay país que no haya pisado.
¿Y qué fue lo que le pasó en ese “periodo oscuro”? ¿Le rompieron el corazón otra vez?