República Dominicana.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que una vaguada continuará generando altos niveles de humedad sobre el territorio nacional, lo que provocará aguaceros dispersos con tronadas desde la mañana en varias provincias del norte y este del país.
Entre las afectadas están Puerto Plata, Samaná, Hato Mayor, La Altagracia y Barahona. Mientras tanto, el resto del país presenta nubes dispersas.
En horas de la tarde y primeras de la noche, se prevé un aumento significativo de la actividad lluviosa con tormentas eléctricas, aguaceros moderados a fuertes, ráfagas de viento y posibilidad de granizo, afectando a zonas como Santiago, La Vega, San Juan, el Gran Santo Domingo y otras provincias del interior. Estas condiciones también impactarán las regiones costeras del Atlántico y el Caribe.
Debido a este panorama, el Centro de Pronóstico Nacional mantiene alertas y avisos meteorológicos por posibles crecidas de ríos, inundaciones y deslizamientos de tierra en 20 provincias.
Entre ellas se encuentran Duarte, Santiago Rodríguez, El Gran Santo Domingo, María Trinidad Sánchez y Monseñor Nouel. Se exhorta a la población mantenerse informada y tomar precauciones.
Agua por un tubo