La Defensa Civil de Gaza informó que 42 personas murieron este viernes a causa de bombardeos israelíes en diferentes puntos del territorio palestino, que se encuentra bajo asedio total desde hace dos meses.
Entre las víctimas, nueve fallecieron en un ataque contra una vivienda en el campo de refugiados de Bureij. Otros ataques afectaron zonas como Beit Lahia, Ciudad de Gaza y Jan Yunis.
Los bombardeos forman parte de la reanudación de la ofensiva militar israelí desde el 18 de marzo, tras el fin de una tregua temporal con Hamás. Esta nueva ola de violencia se suma al conflicto desatado el 7 de octubre de 2023, cuando Hamás lanzó un ataque en el sur de Israel que dejó más de 1,200 muertos y 251 secuestrados, según datos oficiales israelíes.
Desde entonces, la campaña militar israelí ha dejado más de 52,000 muertos en Gaza, en su mayoría civiles, según el Ministerio de Salud local. La ONU considera estas cifras como fiables. Las imágenes tras los ataques muestran a civiles palestinos escarbando entre escombros en busca de sobrevivientes o cuerpos, en medio del colapso humanitario provocado por el bloqueo y la constante violencia.
otra jornada sangrienta en gaza con 42 muertos más por bombardeos israelíes según la defensa civil
en bureij un solo ataque se llevó a nueve de un fuetazo en plena casa de familia
también sonaron bombas en beit lahia ciudad de gaza y jan yunis como si no hubiera gente
desde que israel rompió la tregua el 18 de marzo no han parado los bombazos
esto viene desde el lío del 7 de octubre cuando hamás atacó israel y se armó el infierno