El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que impondrá aranceles a productos farmacéuticos en un plazo de dos semanas, como parte de su estrategia para fortalecer la industria nacional. El anuncio se produjo tras la firma de una orden ejecutiva destinada a promover la producción de medicamentos en territorio estadounidense.
“Los anunciaré en las dos próximas semanas”, respondió Trump desde el Despacho Oval al ser consultado sobre los detalles de los nuevos gravámenes que afectarán a la industria farmacéutica.
La orden ejecutiva firmada este lunes tiene como objetivo acelerar los permisos para construir plantas de producción de medicamentos con receta. Esto incluye facilitar las autorizaciones por parte de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), a fin de reducir la dependencia del exterior en la cadena de suministro farmacéutica.
La medida busca establecer “una sólida base de manufactura nacional”, no solo para los medicamentos, sino también para los ingredientes activos y materiales esenciales que se utilizan en su elaboración.
Trump también adelantó que la semana próxima anunciará nuevas medidas relacionadas con el costo de los medicamentos en el país. “Otros países están estafando a Estados Unidos”, declaró, al criticar las políticas de precios en el mercado internacional.
Trump se puso en modo Made in USA
Ese hombre quiere que hasta la aspirina diga fabricado en Kentucky
Viene fuego pa los laboratorios de fuera
A ese paso le van a subir la presión a los importadores
Dice él que lo están estafando y por eso va a cerrar la botica