El movimiento yemení Ansar Allah (hutíes) lanzó este miércoles una advertencia directa a Estados Unidos. Si Washington reanuda los ataques contra Yemen, las fuerzas rebeldes responderán con “golpes duros y dolorosos”, aseguró el portavoz militar del grupo, el general de brigada Yahya Saree.
“Las Fuerzas Armadas de Yemen no dudarán en asestar golpes al enemigo estadounidense si vuelve a agredir nuestro país”, indicó Saree en un comunicado oficial, donde también enfatizó que el pueblo yemení no se rendirá “sin importar las repercusiones”.
En paralelo, Saree afirmó que drones hutíes llevaron a cabo dos operaciones militares contra Israel. La primera tuvo como blanco el aeropuerto internacional Ramon, en el sur del país, y la segunda atacó un “objetivo vital” en Yafa, al sur de Tel Aviv.
También se informó de un ataque combinado contra el portaviones estadounidense USS Harry Truman y sus buques escoltas en el norte del mar Rojo. Según los hutíes, se utilizó un misil balístico y varios drones, logrando frustrar un bombardeo aéreo de EE.UU. y provocando la pérdida de un caza F-18.
“El Truman huyó al extremo norte del mar Rojo”, afirmó el portavoz.
Los hutíes están en fuego, y no se están dejando meter presión de nadie
¿Un portaviones huyendo? Si eso es verdad, los gringos cogieron su pique feo
Ay mi madre, esto se está poniendo como una película de acción pero en versión real
Los hutíes están más encendidos que la greca a las 6 de la mañana
Que no lo subestimen, que ya han demostrado que tienen cómo hacer daño