El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este sábado que su país y Rusia están “más unidos que nunca” durante una visita al Cementerio Memorial Piskarióvskoye, en San Petersburgo, donde rindió homenaje a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial.
“La Venezuela, hija de Simón Bolívar y del comandante Hugo Chávez, expresa su agradecimiento por ese ejemplo eterno que llevó a la victoria hace ochenta años. Hoy Rusia y Venezuela estamos más unidos que nunca y somos invencibles. ¡Que viva la Victoria de la Gran Guerra Patria!”, exclamó el mandatario al colocar una ofrenda floral en el recinto conmemorativo.
Durante la ceremonia, Maduro calificó el memorial como “un espectáculo muy conmovedor e instructivo” y advirtió sobre los desafíos actuales que enfrenta la humanidad. “Hoy más que nunca estamos volviendo a luchar por el derecho a la paz, el derecho al futuro, el derecho a la existencia pacífica de los pueblos”, señaló.
También destacó el sacrificio del pueblo soviético durante la Segunda Guerra Mundial y su papel en la liberación del nazismo: “Es imposible encontrar un ejemplo como el del pueblo soviético que llegó hasta Berlín y liberó a la humanidad. ¡Gloria eterna a los mártires y a los héroes!”, expresó.
El Cementerio Memorial Piskarióvskoye alberga los restos de unas 420,000 víctimas del asedio nazi a Leningrado —hoy San Petersburgo—, entre civiles que murieron por hambre, enfermedades y bombardeos, así como 70,000 soldados que defendieron la ciudad.
Maduro se fue pa’ Rusia y ahora dice que son invencibles él y Putin como si fueran Batman y Robin
Ese viaje fue más simbólico que otra cosa pero él lo vendió como si firmó la paz mundial
A Maduro le encanta hacer esos shows internacionales pa’ desviar la vaina que tiene en Venezuela
Dice que están más unidos que nunca pero los venezolanos lo que están es más jalando aire que antes
Ofrenda floral allá pero ni una vela pa’ los caídos de su propio país