El movimiento hutí de Yemen atacó este martes el aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv, el principal de Israel, según informó su portavoz militar, el general de brigada Yahya Saree.
De acuerdo con el comunicado difundido por el grupo, el ataque se realizó con un misil hipersónico, el cual, según afirman, impactó su objetivo con éxito. “El misil logró su objetivo, gracias a Alá, e hizo que millones de sionistas ocupantes huyeran a refugios y que las operaciones aeroportuarias se detuvieran durante casi una hora”, declaró Saree.
El ataque forma parte de una escalada de acciones de los hutíes en solidaridad con Palestina. “Nuestro gran pueblo no abandonará al pueblo palestino, que está siendo sometido a un genocidio”, afirmaron, reiterando que todas sus operaciones cesarán si Israel detiene la ofensiva en Gaza y levanta el bloqueo sobre el enclave.
El movimiento también hizo un llamado a las aerolíneas que aún no han suspendido vuelos a Tel Aviv para que lo hagan. “El ataque confirma nuestra resolución de detener la navegación en el aeropuerto Ben Gurión”, advirtieron.
Por otro lado, los hutíes aclararon que el acuerdo alcanzado recientemente con Estados Unidos “no incluye a Israel de ninguna manera”, dejando claro que sus acciones militares contra el Estado hebreo continuarán mientras persista el conflicto en Gaza.
ese lío va de mal en peor y ya hasta los hutíes están metidos heavy en el fuego
lanzaron un misil hipersónico como si fuera un fueguito artificial loco esto se está saliendo de control
israel tiene los días bien tensos ya ni en su propio aeropuerto están seguros
ese ataque lo que hace es echarle más leña al fuego y trancar el juego pa una salida pacífica
los hutíes están mandando un mensaje claro y fuerte con eso de que no van a parar hasta que Gaza respire