El exdirector del FBI, James Comey, está siendo investigado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Servicio Secreto tras una publicación en Instagram que ha sido interpretada como una amenaza contra el presidente Donald Trump.
La imagen mostraba conchas en la playa formando el número «8647», junto con el mensaje «Curiosa formación de conchas durante mi paseo por la playa». Algunos usuarios interpretaron el número como un mensaje cifrado: «86» puede significar eliminar y «47» es el número de presidencia de Trump.
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, denunció públicamente la publicación, acusando a Comey de incitar al asesinato del presidente.
Por su parte, Comey aseguró que no conocía esa interpretación de los números, afirmó estar en contra de toda forma de violencia y eliminó la publicación. Sin embargo, admitió que el mensaje sí tenía un contenido político, aunque negó cualquier intención violenta.
Las reacciones no se hicieron esperar: figuras del entorno de Trump, como la directora de Inteligencia Nacional Tulsi Gabbard, exigieron que Comey sea encarcelado.
El exdirector del FBI, quien fue destituido por Trump en 2017 mientras investigaba la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016, vuelve así al centro del debate político, esta vez por un gesto en redes sociales que ha desatado una fuerte controversia.
ese Comey como que se pasa se sabe que eso no fue casualidad
tú ve que los gringos también se tiran sus vainas pasivo agresivas
8647 en conchitas ehh ya la política ta llegando a niveles de novela
si fue a propósito ese número Comey se buscó un lío innecesario
dique que no sabía lo que significaba muchacho deja ese cuento