El Congreso de Nicaragua está estudiando una reforma a la ley que permitiría suspender de forma expedita la inmunidad de cualquier diputado por la supuesta comisión de un delito.
La iniciativa, que reformaría la Ley Orgánica del Poder Legislativo, fue presentada por el presidente del Congreso, Gustavo Porras, a menos de un mes y medio de las elecciones generales del país centroamericano, previstas para el 7 de noviembre.
El cambio a la ley podría ser una nueva herramienta de presión para aquellos candidatos que ganen un curul en el congreso y que el gobierno considere como opositores, según críticos.
Porras dijo en una nota de prensa emitida por la Asamblea que las reformas buscan “fortalece el proceso de desarrollo institucional” y “ajustar algunos derechos de los diputados y agilizar el proceso de formación de la Ley”.
Según el político, buscarán reformar el artículo 23 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, el cual establece que para que un diputado sea suspendido en el ejercicio de sus derechos de inmunidad, debe primero haber sido “condenado mediante sentencia firme”.
La iniciativa será debatida el 5 de octubre en la próxima reunión del Parlamento, el cual es controlada por el oficialismo.
I think this is one of the most vital information for
me. And i am glad reading your article. But
want to remark on some general things, The web site style is wonderful, the articles is really great :
D. Good job, cheers
Please let me know if you’re looking for a article writer for your site.
You have some really good articles and I think I would be a good asset.
If you ever want to take some of the load off, I’d love to write some material for your blog in exchange for a link back to mine.
Please shoot me an email if interested. Many thanks!
Thanks for your personal marvelous posting! I actually enjoyed reading it,
you can be a great author.I will remember to bookmark your blog and may come back down the road.
I want to encourage one to continue your great posts, have a nice evening!
I every time spent my half an hour to read this webpage’s articles or reviews
every day along with a mug of coffee.