Las fuertes lluvias en Cuba causan inundaciones y al menos tres personas han pedido la vida en las últimas horas tras el paso de Agatha por las lluvias.
Las regiones occidentales y centrales del país, incluida La Habana, han sido las más afectadas por el temporal que se formó al inicio de la semana en el Pacífico.
Dos personas fallecieron en la provincia de La Habana debido a un derrumbe y un accidente, respectivamente. Una víctima más se produjo en Pinar del Río, donde una persona cayó a un río crecido.
El Instituto de Meteorología cubano dijo que las tormentas continuarían a lo largo de este sábado, generando más de 20 centímetros acumulación de lluvia en algunos lugares.
El huracán Agatha pasó por el sureste de México el lunes, donde causó la muerte de al menos 10 personas.
En la capital cubana, casi 2.000 personas fueron evacuadas de sus hogares. Alrededor de 50.000 clientes del servicio eléctrico de la ciudad y sus alrededores se encuentran sin electricidad, según el recuento oficial.
Hubo numerosos puntos con riesgos de inundaciones o derrumbes de sus viviendas, informó la estatal Agencia Cubana de Noticias.
845560 825981Woh I enjoy your articles , saved to favorites ! . 616507