El Ministerio de Salud de Brasil, ha declarado el nivel máximo de emergencia sanitaria para combatir la propagación de la viruela del mono en el país, tras registrarse 2.293 casos confirmados de la enfermedad, así como 2.363 posibles infectados.
De acuerdo con el medio, las autoridades sanitarias, basándose en el Plan Nacional de Contingencia de la Viruela de Mono, clasificaron la enfermedad viral en el último nivel de los tres contemplados, debido a la existencia de casos confirmados en territorio brasileño, los cuales representan un riesgo de transmisión para la población, ya que aún no se cuenta con medicamentos para inmunizar y tratar la infección.
Asimismo, en el documento se menciona que el tercer nivel de emergencia sanitaria es «una amenaza de relevancia nacional con impacto en diferentes esferas de la gestión del SUS [Sistema Único de Salud], requiriendo una amplia respuesta gubernamental»
El Plan Nacional de Contingencia de la Viruela del Mono fue elaborado por el COE-Monkeypox para establecer las indicaciones que debe seguir el personal médico para la prevención, el tratamiento y la erradicación la enfermedad vírica.
Especialmente, se explican las recomendaciones para establecer un régimen de cuarentena en caso de haber identificado casos sospechosos, así como las medidas para informar y diagnosticar el trastorno en la comunidad.
543898 597527A person essentially aid to make seriously articles I would state. This really is the initial time I frequented your website page and thus far? I surprised with the research you made to make this certain publish incredible. Amazing job! 873024