Cada 12 de diciembre, millones de seguidores católicos se reúnen en la Ciudad de México para orar, agradecer, hacer peticiones y entonarle «las mañanitas» a la Virgen de Guadalupe, en la Basílica edificada en su honor.
Los feligreses, que cada año van al recinto, no pudieron visitar el lugar religioso en 2020 y 2021, tras las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia. Sin embargo, a medida que ha avanzado el proceso de vacunación y el número de casos por covid-19 ha decrecido en el país, la celebración volvió a resurgir este año con gran euforia entre los seguidores de la también conocida como «la morenita del Tepeyac».
En conferencia de prensa, las autoridades de la capital mexicana comunicaron la mañana de este lunes que cerca de 11 millones de visitantes acudieron a la Basílica de Guadalupe del 8 de diciembre a la madrugada del día 12.
«De acuerdo con la policía, ha sido una de las celebraciones donde más personas han acudido, en las últimas 24 horas, fueron 5 millones de personas», indicó la gobernadora de la entidad, Claudia Sheinbaum, quien aprovechó la ocasión para agradecer a los visitantes por su comportamiento en las inmediaciones de la Basílica.










Hello! I could have sworn I’ve visited your blog before but after looking at many of
the articles I realized it’s new to me. Anyways, I’m
certainly pleased I found it and I’ll be bookmarking it and
checking back regularly!
324199 613509Some genuinely good and utilitarian information on this website, as well I believe the style has got fantastic functions. 17205