El expresidente peruano Pedro Castillo divulgó este lunes una carta desde su centro de arresto, al que fue trasladado tras su fallido autogolpe de Estado, en la que señaló que considera estar “secuestrado” y tachó de “usurpadora” a la mandataria Dina Boluarte, que asumió la jefatura de Estado tras su destitución.
“Les hablo en el trance más difícil de mi gobierno, humillado, incomunicado, maltratado y secuestrado, pero así revestido de la confianza y lucha de ustedes, de la majestad del pueblo soberano, pero además infundido por el glorioso espíritu de nuestros ancestros”, indica una carta firmada por él y publicada en su cuenta de Twitter.
Horas antes, la fiscal general de Perú, Patricia Benavides, presentó ante el Congreso una denuncia constitucional contra Castillo, y tres de sus ministros, por la presunta comisión de delitos como rebelión, conspiración y otros.
El informe, al que tuvo acceso EFE, asegura a Castillo como “presunto coautor del delito contra los Poderes del Estado y el Orden Constitucional-Rebelión” y, “alternativamente, por el delito contra los Poderes del Estado y el Orden Constitucional- Conspiración”.










280412 758344Aw, this was a really good post. In thought I wish to put in writing like this moreover – taking time and precise effort to make an excellent article but what can I say I procrastinate alot and under no circumstances appear to get something done. 45321
achat en ligne de terbinafine zabel disponible au Quйbec