República Dominicana.- En el marco del 29 Congreso Mundial del Derecho, el rey Felipe VI de España entregó al presidente Luis Abinader un monumento en honor a la Escuela de Salamanca, en reconocimiento a su impacto histórico en el derecho internacional, los derechos humanos y la economía de mercado.
La ceremonia tuvo lugar en Santo Domingo y simboliza el compromiso de la República Dominicana con el Estado de Derecho y las libertades fundamentales.
El acto contó con la presencia de figuras como la alcaldesa Carolina Mejía, el canciller de UNICARIBE, José Alejandro Aybar, y el presidente de la World Jurist Association, Javier Cremades. La estatua destaca el legado del pensamiento de la Escuela de Salamanca, cuyo enfoque en la dignidad humana transformó la política, el derecho y la economía a nivel global.
Este homenaje se realizó como parte del histórico Congreso Mundial del Derecho, celebrado por primera vez en el Caribe, consolidando a Santo Domingo como un centro internacional de diálogo jurídico y de promoción de la paz y la democracia.
el rey Felipe vino a RD no de coro sino a entregar un monumento bacano
Abinader lo recibió como todo un jefe y la vaina fue por la Escuela de Salamanca
eso es una muestra de que tan reconociendo el aporte dominicano al derecho
la ceremonia fue en Santo Domingo y estuvo llena de figuras pesadas
hasta Carolina Mejía estaba presente con su flow de alcaldesa