República Dominicana.– El rey Felipe VI de España visitará República Dominicana el lunes 5 de mayo para participar en la clausura del World Law Congress, un evento que reúne a juristas y personalidades internacionales en defensa del Estado de derecho. Su agenda oficial incluye una reunión con el patronato de la World Law Foundation en la Universidad del Caribe.
Como parte de sus actividades, el martes 6 de mayo, el monarca acompañará al presidente Luis Abinader en la inauguración del monumento “Flame”, una escultura dedicada a la paz y la libertad, ubicada en el Malecón de Santo Domingo. Esta actividad resalta el mensaje central del congreso: la defensa de los valores universales a través del derecho.
La obra artística fue diseñada por el escultor Carlos Albert y simboliza el premio Rainer Arnold Award, que en esta primera edición será entregado a la Universidad de Georgetown por su labor en el fortalecimiento del derecho constitucional. La escultura presenta dos arcos de acero que evocan alas y reflejan esperanza frente al mar.
ese hombre viene y se va pero los tapones se quedan
bonito eso del monumento pero que lo cuiden que aquí no respetan ni los bustos
el rey viene y ni se entera de lo caro que está todo aquí
por lo menos es una visita que proyecta buena imagen del país
ojalá esa visita sirva para que vean que aquí también hay gente seria en el derecho
Es bueno porque el país coje valor lo malo que aquí no le dan el valor que nos merecemos
Abinader cree que con todo esos rusos, extranjeros piensan que el pueblo va a olvidar las carencia que se está pasando aquí