República Dominicana.– El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que la mañana de este viernes se presentará con un cielo mayormente despejado en casi todo el territorio nacional, con condiciones estables y sin lluvias significativas en las primeras horas del día.
No obstante, en la tarde y hasta las primeras horas de la noche, se espera un cambio debido a la combinación de una débil vaguada y los efectos locales de la geografía. Esto generará incrementos nubosos acompañados de aguaceros aislados y posibles tronadas en provincias del suroeste, norte y zona fronteriza como Azua (norte), La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Barahona y Pedernales.
Asimismo, algunas lluvias ligeras y dispersas podrían presentarse en el este y sureste del país, incluyendo La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y sectores del Gran Santo Domingo. Estas condiciones permanecerán hasta entrada la noche, cuando se espera una disminución gradual de las precipitaciones.