La Oficina Federal para la Protección de la Constitución de Alemania declaró oficialmente al partido opositor Alternativa para Alemania (AfD) como una organización «extremista de derecha», señalando que su ideología va en contra del orden democrático y promueve la exclusión de ciertos grupos de la sociedad, especialmente migrantes musulmanes.
Según la entidad, el partido desprecia la dignidad humana y fomenta prejuicios y temores con base en una visión étnica excluyente.
Esta decisión ocurre en un momento en que el apoyo al AfD ha ido en aumento. En las últimas encuestas del Instituto Ipsos, el partido aparece como el más popular del país con un 25 %, superando a la CDU/CSU (24 %) y al SPD (15 %), lo que ha generado críticas y acusaciones de censura política por parte de figuras como el exmandatario ruso Dmitri Medvédev.
AfD ha ganado terreno con posturas antiinmigración, nacionalistas y pronunciamientos a favor del levantamiento de sanciones contra Rusia. En las últimas elecciones al Bundestag, alcanzó el segundo lugar con el 20,8 % de los votos, marcando su mejor resultado histórico hasta la fecha.
si ya lo declararon extremista es porque tienen pruebas
ese partido siempre ha tirado veneno contra los migrantes
y pensar que son los más populares ahora mismo eso da miedo
la historia no puede repetirse con otro Hitler moderno
eso es racismo político disfrazado de nacionalismo