República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que mantiene 22 provincias en alerta por las lluvias generadas por una vaguada que, aunque comienza a alejarse del país, todavía provoca aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre todo en horas de la tarde y la noche.
El organismo modificó los niveles de alerta en función de los pronósticos emitidos por el Instituto Nacional de Meteorología (INDOMET).
Actualmente, 14 provincias están bajo alerta amarilla por posibles inundaciones y deslizamientos de tierra. Entre estas se encuentran San Cristóbal, Monseñor Nouel, Santiago, Duarte (especialmente el Bajo Yuna), San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Santo Domingo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Valverde, La Vega, Peravia, San Juan y el Distrito Nacional.
Otras 8 provincias están en alerta verde: San Pedro de Macorís, La Romana, Montecristi, El Seibo, Samaná, Elías Piña, La Altagracia y Duarte. El COE hizo un llamado a la población a mantenerse atenta a los boletines y seguir las recomendaciones de las autoridades ante posibles crecidas de ríos y deslizamientos en zonas vulnerables.