República Dominicana.- Las autoridades arrestaron a 10 hombres en operativos realizados por la DNCD y el Ministerio Público en Dajabón y Montecristi, donde se ejecutaron tres allanamientos en sectores conocidos por actividades de microtráfico.
En los operativos se incautaron cinco armas de fuego, incluyendo pistolas Glock, Taurus y Helstar, así como radios, celulares, machetes, dinero en efectivo y más de 1,600 gramos de presuntas drogas.
En el municipio de Dajabón, los agentes intervinieron viviendas donde encontraron drogas escondidas en electrodomésticos y arrestaron a varios individuos en flagrante delito.
En Montecristi, otro grupo fue detenido a bordo de un carro con un cargamento significativo de cocaína y marihuana, oculto en el interior del vehículo. Algunos intentaron huir, pero fueron capturados.
Todos los detenidos son dominicanos y fueron enviados ante las jurisdicciones correspondientes para conocerles medidas de coerción por violación a las leyes de drogas y armas. Las autoridades afirmaron que seguirán reforzando las acciones conjuntas para combatir el microtráfico y fortalecer la seguridad ciudadana.
Cayó el coro completo! Ya era hora de que limpiaran esos sectores.
Esa gente tenía un arsenal, parecía que se preparaban pa’ una guerra.
¿Drogas en electrodomésticos? Ya lo han visto todo esos delincuentes.
Bien por la DNCD, pero que no los suelten a la semana.
Si siguen así, van a devolverle la tranquilidad a esos barrios.
Bueno la droga esta aquí como los haitianos que no se acaban nunca
Parece que la droga es mejor que el arroz porque se venden más
Ojalá y acaben con el narcotrafico que tiene a este país dando lata y dañando los jóvenes y asta niño