El expresidente de EE. UU., Joe Biden, agradeció el apoyo recibido tras anunciarse que padece un cáncer de próstata agresivo con metástasis ósea. A través de sus redes sociales, expresó que el cáncer afecta a todos y destacó la fuerza que él y su esposa Jill han encontrado en los momentos difíciles. Su mensaje estuvo acompañado de una imagen familiar que transmite serenidad.
Líderes políticos de todas las corrientes reaccionaron al diagnóstico. El actual presidente, Donald Trump, le deseó una pronta recuperación, al igual que Barack Obama, quien resaltó los esfuerzos de Biden en la lucha contra el cáncer, y Kamala Harris, quien compartió oraciones por él y su familia. La noticia ha generado múltiples muestras de solidaridad en el país.
Biden, de 82 años, ya había enfrentado problemas de salud en su presidencia. En 2023 le fue extirpada una lesión cancerosa, pero fue considerado libre de enfermedad. Sin embargo, en 2024 renunció a buscar la reelección y apoyó a Kamala Harris.
Tras la muerte de su hijo Beau por cáncer, Biden impulsó la iniciativa Cancer Moonshot, centrada en reducir significativamente las muertes por esta enfermedad.
Ay ombe! Ese viejito ha pasao muchas ya, que Dios lo acompañe.»
Mira que la vida da vueltas… ahora es él que necesita la fuerza que siempre predicó
Trump y Obama deseándole lo mejor… ahí es que tú ves que el cáncer no tiene color político
Ese hombre ha sido un guerrero, ojalá tenga tiempo pa’ seguir luchando
«La edad no perdona, pero la fe mueve montaña, que no se rinda.»