El expresidente Joe Biden, de 82 años, fue diagnosticado con un cáncer de próstata agresivo con metástasis ósea, según informó su oficina. El diagnóstico fue realizado luego de que Biden presentara síntomas urinarios, y aunque la enfermedad es grave, se considera sensible a las hormonas, lo que abre opciones de tratamiento.
Tras conocerse el diagnóstico, importantes figuras políticas como Donald Trump, Kamala Harris y Barack Obama expresaron su solidaridad. Trump deseó públicamente una pronta recuperación, a pesar de sus frecuentes críticas pasadas.
Harris elogió la resiliencia de Biden, mientras que Obama recordó su histórica lucha contra el cáncer, destacando la iniciativa Cancer Moonshot impulsada por él tras la muerte de su hijo.
Biden dejó la presidencia en enero de 2025 tras decidir no buscar la reelección, apoyando a Harris, quien perdió ante Trump. Su salud ya había sido objeto de análisis previos, incluyendo una lesión cancerosa extirpada en 2023. Actualmente, el exmandatario y su familia están evaluando opciones de tratamiento.
Con to’ y sus líos, eso no se le desea a nadie. Mucha fuerza para Biden
El cáncer no mira colores ni partidos. Ojalá el tratamiento funcione y pueda seguir batallando.
Triste noticia. Uno ve a esos líderes tan fuertes y de repente… la salud lo cambia todo.
eso ta fuerte señores uno puede ser presidente y to pero la salud no tiene rango
el viejito Biden ha pasado por muchas ya esperemos que salga de esa también
Trump diciendo que quiere que se recupere después que vivía dándole funda ajá
la política es rara un día se tiran con todo y al otro se desean lo mejor
esa vaina de metástasis ósea no es relajo hay que orar por ese hombre