El cantante estadounidense Chris Brown fue liberado bajo fianza tras ser acusado de una presunta agresión ocurrida en un club nocturno de Londres en 2023.
El tribunal le impuso una fianza de 5 millones de libras (6.6 millones de dólares) para garantizar su asistencia a futuras diligencias judiciales. Aunque no asistió a la audiencia, se le ordenó informar su dirección al tribunal y no podrá regresar al club donde ocurrió el hecho.
Brown fue arrestado en un hotel de Mánchester y está acusado de causar “lesiones graves intencionadas” al productor musical Abe Diaw en la discoteca Tape, ubicada en el exclusivo barrio londinense de Mayfair.
Junto a él también fue imputado Omololu Akinlolu, otro ciudadano estadounidense de 38 años. Ambos deberán comparecer el próximo 20 de junio ante el Tribunal de la Corona de Southwark.
Pese al caso judicial, Brown podrá continuar con su gira internacional, que inicia el 8 de junio en Ámsterdam y pasará por Reino Unido y Estados Unidos.
La jueza había considerado inicialmente el delito como “demasiado grave” para otorgar fianza, pero esta fue aprobada días después por un tribunal superior. El artista tiene antecedentes por violencia, incluidos casos previos muy mediáticos.