República Dominicana.– El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que el territorio nacional estará bajo condiciones mayormente estables hasta el sábado 24 de mayo, debido a la combinación de un sistema anticiclónico y una ligera capa de polvo del Sahara.
Esta situación reducirá la formación de nubes de gran desarrollo y limitará las lluvias importantes durante estos días.
Aun así, durante la mañana se observarán leves aumentos nubosos con lluvias pasajeras en algunas provincias del este y nordeste como La Altagracia, La Romana, Samaná y María Trinidad Sánchez.
En la tarde y primeras horas de la noche, los efectos locales como el calentamiento diurno, el viento del este/sureste y la orografía provocarán chubascos aislados y posibles tronadas en zonas del interior como La Vega, Santiago, San Juan, Hato Mayor, entre otras.
Las temperaturas seguirán calurosas en gran parte del país, por lo que se recomienda mantenerse hidratado y evitar la exposición prolongada al sol en las horas pico. Las condiciones secas predominarán, aunque no se descartan lluvias breves y localizadas principalmente en áreas montañosas.