República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que mantiene 16 provincias bajo alerta debido a los efectos de una vaguada que sigue provocando lluvias intensas en el país.
Nueve provincias fueron colocadas en alerta amarilla por presentar mayor riesgo de inundaciones, crecidas y deslizamientos: La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Samaná, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Espaillat.
Otras siete provincias se encuentran en alerta verde: Sánchez Ramírez, Montecristi, San José de Ocoa, Duarte, San Cristóbal, Valverde y Dajabón. El COE advirtió que estas condiciones podrían empeorar en las próximas horas si continúan las precipitaciones, por lo que se insta a la población a mantenerse informada.
El organismo pidió especial precaución a los padres, evitando que niños se bañen en ríos o cañadas con alto caudal, y recomendó abstenerse del uso de balnearios en zonas bajo alerta. También exhortó a los conductores a manejar con cuidado ante la posible reducción de visibilidad y condiciones de riesgo en carretera.
Ya uno no sabe si salir con paraguas o con chalupa. ¡Qué lluvia, Dios mío!
Ojalá la gente se lleve del COE y no se meta en los ríos, que después vienen los lamentos.
Esa alerta verde en San Cristóbal me tiene con los nervios de punta. ¡Y sigue lloviendo!
¡Atención conductores! No es tiempo de correr, que las carreteras tan malas y resbalosas.