República Dominicana.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) redujo este lunes a 11 las provincias en alerta verde debido a las condiciones meteorológicas que podrían generar inundaciones urbanas y rurales, crecidas de ríos y deslizamientos de tierra.
Las provincias bajo alerta incluyen San Cristóbal, Monseñor Nouel, Monte Plata, San José de Ocoa, Montecristi, Valverde, Hato Mayor, Duarte, La Vega y Santo Domingo.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que una vaguada ubicada al noreste del país estará provocando aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento durante la tarde. A pesar de que la mañana inició mayormente soleada, se espera que las condiciones cambien en varias provincias más adelante en el día.
Los efectos de la vaguada se combinan con el flujo de viento del este/sureste, generando chubascos pasajeros en la región este desde horas tempranas. Las autoridades instan a la población a mantenerse atenta a los boletines oficiales por posibles variaciones en el pronóstico y los niveles de alerta.
Aquí amanece soleado y en la tarde se cae el cielo. ¡La vaguada no da tregua!
Con razón mi abuela no quiere que uno salga después del mediodía ¡Gracias COE por el aviso!
La lluvia está fuerte. El que viva cerca de un río que se mantenga en alerta, no es relajo.