República Dominicana. – El diputado del Partido Revolucionario Moderno por la provincia de Elías Piña, Luis Castillo Ogando, informó este miércoles que presentará ante la Secretaría de la Cámara de Diputados, un proyecto de ley que propone la creación del Ministerio de la Frontera.
Asimismo, el legislador sostiene, que la frontera ha sido un gran desafío para el país en todos los sentidos.
El diputado del PRM dijo, que debe haber una institución que regule y sustente las bases para regular el orden y desarrollo de la frontera dominicana.
Luis Castillo ofreció estas declaraciones en su turno de exponencia en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados.
Se recuerda que el presidente de la República, Luis Abinader mantiene su compromiso firme deproteger el territorio nacional y reforzar cada vez más el control en zonas fronterizas, con el objetivo de evitar el flujo de migrantes ilegales.
De igual forma, en cuanto a la provincia de Pedernales refirió que estas medidas permiten garantizar el desarrollo continuo de sectores como el turismo, que dinamiza las actividades económicas y el cual se está impulsando desde Cabo Rojo, que ya cuenta con un puerto de cruceros y hoteles en construcción.
“Para eso tenemos que mantener la paz y el orden en nuestro país, así como la identidad y la soberanía. No puede pasar ningún inmigrante irregular, según lo contemplan nuestras leyes y nuestra Constitución”,afirmó el jefe de Estado.
Fue en esta provincia que el presidente Abinader culminó un recorrido fronterizo que inició en la verja perimetral de Dajabón y que incluyó también Elías Piña y Jimaní.
Eso suena bien si no lo llenan de botellas
A esa frontera hay que ponerle más que un ministerio, hay que meterle voluntad
Luis Castillo está hablando con la patria en la boca
Mucho han hablado de controlar la frontera pero poco se ha hecho de verdad
Si ese ministerio va a ser pa’ cobrar y no resolver, que se quede en el papel
Salió a la defensa de Luis abinader aquí no hace nada para controlar la frontera solo es pantalla que hacen a los pendejo que de hecho hay poco
Oye pueden poner los ministro que quieran y eso no va a parar y más si son corruptos