República Dominicana. – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este viernes sobre la incautación de un cargamento de 543 paquetes de presunta cocaína y marihuana durante una operación marítima frente a las costas de Pedernales, así como otros 30 paquetes adicionales localizados en un buque en el puerto de Caucedo.
Según el organismo, tras una persecución de más de 10 horas, las autoridades lograron interceptar una embarcación con tres ocupantes a bordo, en cuyo interior se hallaron 18 sacos y un bulto conteniendo 163 paquetes de presunta cocaína y 380 de supuesta marihuana.
Los detenidos fueron identificados como Wailyn Matos Félix, Luis Manuel Moreta y Cristian Polanco Martínez, todos de nacionalidad dominicana. Estos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y trasladados a la Jurisdicción de Atención Permanente de Pedernales, donde se les conocerán medidas de coerción en las próximas horas.
En el operativo también se ocuparon diversos objetos: una radio portátil, hélice, garrafones de combustibles, dos motores fuera de borda, lonas, agua potable y bebidas energizantes.
En otra operación realizada en el puerto de Caucedo, municipio de Boca Chica, agentes de la DNCD inspeccionaron un buque procedente de Bélgica, donde hallaron 30 paquetes de presunta cocaína distribuidos en tres mochilas. Las sustancias estaban envueltas en fundas plásticas negras y marcadas con varios logotipos.
Además, fueron incautados un GPS color negro, una tarjeta SIM y dos sellos de seguridad, evidencias que ya están en poder de las autoridades para fines de investigación.
Todos los paquetes ocupados fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los análisis correspondientes.
La DNCD es el departamento que más sustancias de mariguana encuentra