Dos vehículos correspondientes a la Misión de Verificación de Naciones Unidas para el acuerdo de paz con la extinta guerrilla FARC y a la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) fueron incinerados en un ataque en el departamento colombiano del Guaviare (centro), informó el Gobierno.
De acuerdo con el funcionario, los integrantes del equipo humanitario resultaron ilesos de la agresión que se produjo cuando salían de un antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR), lugar donde se concentraron excombatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), luego de dejar las armas tras firmar la paz en 2016.
Aunque no especificó la autoría del ataque, en la zona hacen presencia las disidencias de las FARC bajo el mando de alias Gentil Duarte (Miguel Botache Santillana), responsables, según las autoridades, de la muerte de exintegrantes de esa guerrilla que decidieron seguir en la legalidad.
De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, desde la firma del acuerdo, casi 300 exguerrilleros han sido asesinados en Colombia.
740691 146015Any person several opportune pieces, it comes surely, as well as you bring in crave of various the several other types of hikers close to you with hard part your question. pre owned awnings 581272