República Dominicana.- El ministro de Trabajo, Eddy Olivares, destacó los beneficios que el nuevo Código de Trabajo podría traer para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) si se aprueba tal como está en el Congreso Nacional.
En su intervención, explicó que la normativa actual no se adapta a las necesidades de las Mipymes modernas, como la flexibilidad de horarios y la posibilidad de implementar el teletrabajo.
Olivares mencionó que, con la reforma, las Mipymes podrán tener mayor flexibilidad para ajustar sus operaciones según las demandas del mercado, sin temor a enfrentar sanciones por no cumplir con la rigidez del Código de Trabajo actual. Esto permitirá rotar turnos o adaptarse a temporadas altas de manera más efectiva.
El ministro también hizo énfasis en la necesidad de modernizar las regulaciones laborales, especialmente en lo que respecta al teletrabajo, el trabajo híbrido y el derecho a la desconexión digital. Además, resaltó que el proceso de formalización laboral para las pequeñas empresas es costoso y complicado, lo que desincentiva a muchos emprendedores a legalizar su personal.
si aprueban ese código como va las Mipymes se van a poner en otra liga
ya era hora que pensaran en los negocios chiquitos que se fajan diario
esa flexibilidad en los horarios va a ayudar pila a los que tienen pocos empleados
el teletrabajo y lo híbrido tan tarde pero llegaron al debate
lo de la desconexión digital es clave uno no puede estar 24/7 en eso