El papa León XIV recibió al tenista italiano y número uno del mundo, Jannik Sinner, en el Vaticano, en una reunión que también incluyó al presidente de la Federación de Tenis italiana, Angelo Binaghi, y sus respectivas familias.
El papa, reconocido por su pasión por el tenis, saludó a Sinner con entusiasmo, incluso bromeando sobre el reciente triunfo de este en el Masters 1.000 de Roma.
Durante la visita, Sinner regaló al pontífice una raqueta de tenis como la que él mismo usa y sugirió juguetonamente pelotear un poco, pero el papa respondió que no era el lugar adecuado para hacerlo. Además, León XIV recibió una tarjeta como federado de la Federación de Tenis de Italia y se tomó fotos con Sinner y los trofeos que el tenista había llevado al Vaticano.
En una conversación posterior, Sinner expresó su sorpresa por el interés del papa en el tenis y comentó que había oído que el pontífice jugaba de niño.
A pesar de las bromas sobre la participación del papa en un torneo benéfico, el tenista se mostró respetuoso y comentó que era una gran satisfacción saber que al papa le gustaba su deporte.
ese papa es más bacano de lo que uno cree hasta le gusta el tenis
me imagino al papa diciendo dale suave que no quiero romper la sotana
sinner ta pegado hasta en el vaticano ese tigre no falla una
y le regaló una raqueta al papa míralo ahí coronando en todos los sentidos
ese corito con trofeo en mano y to el mundo en saco ese fue un momento top