Las autoridades de Gambia están tomando medidas contra el supuesto «turismo sexual» e instan a las mujeres maduras del Reino Unido y Europa a no visitar el país en busca de ‘hombres de juguete’ fácilmente disponibles.
«Lo que queremos son turistas de calidad», dijo Abubacarr Camara, director de la Junta de Turismo de Gambia. «(Queremos.) Turistas que vengan a disfrutar del país y la cultura, pero no turistas que vienen solo por sexo», agregó, haciendo énfasis en la vida silvestre y las atracciones culturales de la región, que cuenta con más de 300 especies de aves tropicales y dos sitios declarados Patrimonio Mundial de la Unesco.
La pequeña nación de África Occidental se ha convertido en un «paraíso sexual» para mujeres mayores que acuden a clubes nocturnos en búsqueda de un amante o una pareja más joven. Sin embargo, las autoridades del país no consideran apropiada su reputación internacional como centro de turismo sexual para mujeres maduras del Reino Unido y Europa.
Esta tendencia en Gambia, descrita alguna vez como un «sueño de Tinder de la vida real para jubilados», despegó en la década de 1990 cuando la extinta empresa de turismo británica Thomas Cook comenzó a ofertar paquetes con vuelos económicos a la antigua colonia británica, recuerdan los medios.
Desde entonces, el país ha desarrollado una reputación como un lugar donde los hombres africanos jóvenes están dispuestos a llegar hasta el final con mujeres británicas blancas mayores dispuestas a pagar la cuenta.
762758 627128cool thanks for reis posting! btw are there feeds to your blog? Id adore to add them to my reader 269934