El gobierno de Donald Trump fue quien inicialmente contactó a Catar para negociar la compra o arrendamiento de un Boeing 747 que pudiera funcionar como un Air Force One temporal, según reveló CNN.
Esto contradice la versión de Trump, que dijo que el avión fue un “regalo” ofrecido por la familia real catarí. Tras no poder obtener aviones nuevos de Boeing en corto plazo, el Pentágono exploró opciones para un reemplazo rápido, incluyendo la propuesta de Catar.
El proceso incluyó la participación del enviado especial de Trump para Oriente Medio, Steve Witkoff, y se discutió principalmente un arrendamiento, no una compra directa, de un avión valorado en alrededor de 400 millones de dólares. Sin embargo, Trump insistió en que el avión sería un gesto gratuito, y que no lo usaría para vuelos presidenciales, sino solo temporalmente.
La polémica surgió porque varios demócratas y republicanos criticaron la ética del posible acuerdo, lo que generó un debate en EE.UU. y afectó la percepción pública del reciente viaje de Trump a Oriente Medio.
ese hombre no da una sin ponerle su cuento
Trump dijo que era un regalo pero fue él que salió a buscarlo primero
quién le cree a Trump ya si siempre quiere verse como el más duro
eso fue buscando su avión de lujo como sea aunque fuera prestao
lo quieren pintar como que Catar lo llamó pa’ regalarle un 747