Google ha presentado Veo 3, la versión más avanzada de su modelo de inteligencia artificial para la generación de videos. Esta nueva herramienta permite crear clips de alta calidad a partir de descripciones textuales o imágenes, y ahora también incorpora audio sincronizado, incluyendo diálogos, narraciones, música y efectos especiales, lo que reduce la necesidad de postproducción.
La capacidad de integrar sonido de forma automática abre nuevas posibilidades en áreas como la publicidad, la educación y el entretenimiento. Empresas como Klarna, especializada en pagos digitales, destacaron que incluso las versiones anteriores de Veo, combinadas con el generador de imágenes Imagen en la plataforma Vertex AI de Google Cloud, ya habían transformado su flujo creativo, reduciendo tiempos de producción y aumentando la eficiencia.
Además, Google ha lanzado Flow, una innovadora herramienta de creación cinematográfica impulsada por IA. Disponible inicialmente para los suscriptores de Google AI Pro y Google AI Ultra en Estados Unidos, Flow permite controlar directamente movimientos de cámara, ángulos y perspectivas, así como editar tomas y gestionar todos los elementos visuales.
“Fue creada por y para mentes creativas”, afirmó la compañía, destacando que Flow es la primera herramienta de su tipo diseñada específicamente para trabajar con sus modelos más avanzados: Veo, Imagen y Gemini. Según Google, Flow permitirá a guionistas y creadores explorar sus ideas sin límites y producir escenas cinematográficas de forma automatizada y profesional.
MUY BIEN
LO ESTABAMOS ESPERANDO
Fue creada por y para mentes creativas
Flow permite controlar directamente movimientos de cámara
SII