República Dominicana. – La Asociación Internacional de Béisbol Independiente (AIBI) se reunió con el senador de la provincia Peravia, Julito Fulcar y los diputados de la misma demarcación Carmen Leida Escarfuller y Willy Sánchez, a quienes se le entregó el anteproyecto de ley que busca mejorar la vida de todos los que de una manera u otra convergen en la industria del béisbol en el país.



El presidente de AIBI, Francisco Javier Rodríguez estuvo encabezando la comitiva que visitó al Senador Furcal en el senado de la República y en esta reunión se conversó de las ventajas que conlleva el funcionamiento de esta ley de solidaridad con el béisbol.
La misma, trascendió, busca que todos los vinculados con la preparación, desarrollo desde sus inicios, de los jugadores en grandes ligas, reciban una compensación económica que no afectará la economía de los profesionales liga mayoristas.
En conclusión, la compensación no será un gasto para los peloteros, no les costará absolutamente ni un centavo.
En el encuentro participaron representando a AIBI: Javier Rodríguez, presidente de AIBI; Jonathan Peralta, Secretario y Asesor Legal; Abner Martínez, Coordinador Región Sur; Cristian Pimentel, directivo AIBI; Manuel Díaz, subdirector de prensa AIBI.
Mientras tanto, junto al Senador Fulcar y los diputados Carmen Lidia y Willy, estuvieron presentes representantes de la Dirección de Relaciones Públicas y de la Dirección Técnica del Senado.
Esa ley suena a justicia para los que sudan con los muchachos desde pequeños.
¡Por fin piensan en los entrenadores que fajaron desde el play del barrio!
Si no le va a costar un chele a los peloteros, ¿quién pone los cuartos entonces?
Bien por AIBI, están defendiendo lo suyo con elegancia institucional.
Esa compensación es como decir: “gracias por creer en el talento desde cero”.