República Dominicana.-El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para hoy se espera un notable incremento en las condiciones de inestabilidad atmosférica debido al fortalecimiento de una vaguada.
A partir del mediodía, esta situación provocará desarrollos nubosos importantes, acompañados de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias del país.
Las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central serán las más afectadas, con precipitaciones que se intensificarán especialmente durante la tarde y primeras horas de la noche.
Se advierte que las lluvias podrían ser intensas y frecuentes en localidades como Puerto Plata, Santiago, La Vega, María Trinidad Sánchez, y otras zonas del Cibao y el sur del país.
Entre las provincias bajo alerta por posibles efectos de las lluvias también se encuentran el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Monte Plata, Elías Piña, San Juan, y Baoruco. Indomet recomendó a la población mantenerse atenta a los boletines meteorológicos, especialmente en zonas vulnerables a inundaciones y deslizamientos.
El día mas claro llueve