República Dominicana.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este lunes predominarán condiciones mayormente estables debido a la influencia de un sistema anticiclónico, lo que mantendrá el cielo mayormente despejado en gran parte del país durante el día. Sin embargo, algunas provincias del noreste podrían experimentar lluvias débiles en horas de la mañana.
Específicamente, las provincias María Trinidad Sánchez, Samaná, Espaillat y Duarte podrían recibir algunas lluvias pasajeras provocadas por el arrastre de nubes impulsadas por el viento. Estas precipitaciones serán de corta duración y de débil intensidad.
Durante la tarde, se espera un aumento en la nubosidad debido a la interacción del calor diurno y el viento con la geografía del país. Esto generará aguaceros locales, posibles tronadas y ráfagas de viento en provincias como el norte delGran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, La Vega, Santiago Rodríguez, entre otras, especialmente hasta las primeras horas de la noche.