República Dominicana.-El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que una vaguada en varios niveles de la troposfera sigue generando condiciones muy húmedas e inestables en gran parte del país.
Desde horas tempranas de la mañana se esperan aguaceros dispersos a moderados, con tronadas, especialmente en provincias del Este, Nordeste y el Gran Santo Domingo. En la tarde, las lluvias serán más frecuentes e intensas, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, afectando también a regiones del Cibao y el Suroeste.
El organismo mantiene niveles de alerta y aviso meteorológico por riesgo de crecidas de ríos, inundaciones y deslizamientos de tierra. Nueve provincias están en alerta, cinco en aviso y ninguna ha sido descontinuada.
Se recomienda precaución en zonas vulnerables como Santo Domingo, Monte Plata, Samaná, Hato Mayor, Peravia, y otras. En el Distrito Nacional y sus municipios se esperan lluvias más intensas en la tarde y primeras horas de la noche.
Las temperaturas estarán agradables en la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en áreas montañosas. Las mínimas oscilarán entre 21 °C y 23 °C, mientras que las máximas estarán entre 31 °C y 33 °C. El Indomet exhorta a la población a mantenerse informada y seguir las recomendaciones de las autoridades de emergencia.