República Dominicana.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este miércoles se prevé una reducción significativa de las lluvias en muchas regiones del país. En horas de la mañana, se esperan algunas lluvias débiles y aisladas en el litoral atlántico.
En la tarde, las regiones norte, noreste y sureste tendrán cielos mayormente despejados o con nubosidad dispersa, gracias a una disminución de la humedad que reduce los efectos de la vaguada.
Sin embargo, las condiciones no serán del todo estables en el interior del país. Se pronostican aguaceros locales, acompañados de tronadas y ráfagas de viento, en zonas montañosas como Santiago sur, La Vega, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Elías Piña, Baoruco, Barahona y Pedernales. Estas precipitaciones podrían extenderse hasta las primeras horas de la noche.
Indomet mantiene niveles de alerta y aviso en varias provincias por riesgo de inundaciones urbanas y rurales, crecidas de ríos y deslizamientos de tierra.
Entre las provincias bajo alerta se encuentran Santiago, Espaillat, San Cristóbal y Santo Domingo, mientras que La Vega y San José de Ocoa están bajo aviso. No se han descontinuado advertencias en ninguna zona del país.