República Dominicana.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que las condiciones del tiempo estarán marcadas por una vaguada en distintos niveles de la tropósfera, así como por la humedad generada por una onda tropical que se acerca desde el este de Puerto Rico. Estos sistemas provocarán inestabilidad atmosférica en el país.
Durante las horas de la mañana, se esperan chubascos dispersos en zonas del litoral atlántico. A partir de la tarde y hasta la noche, se pronostican incrementos nubosos y aguaceros localmente moderados, acompañados de tronadas y ráfagas de viento en varias provincias del norte, este, centro y sur del país.
Las provincias bajo mayor impacto serán María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, El Seibo, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Cristóbal, La Vega, San José de Ocoa, Santiago, San Juan y Elías Piña. Indomet recomienda a la población estar atenta a los boletines meteorológicos ante posibles condiciones adversas.