Japón informó este viernes la recuperación de los restos de uno de los dos militares desaparecidos tras el accidente de un avión de entrenamiento T-4 que se estrelló en un embalse el pasado miércoles.
La aeronave, que despegó de la Base Aérea de Komaki con dos tripulantes a bordo, cayó minutos después del despegue en la prefectura de Aichi. El cuerpo fue trasladado para su identificación, mientras continúan las labores de búsqueda del segundo tripulante.
El ministro de Defensa, Gen Nakatani, explicó que todos los aviones de entrenamiento de ese modelo —un total de 196— fueron dejados en tierra para realizar inspecciones de emergencia. El T-4 accidentado tenía 36 años de servicio y no contaba con grabadoras de datos ni de voz, lo que complica las investigaciones para esclarecer las causas del accidente.
Este hecho se suma a una serie de incidentes similares ocurridos en los últimos años en Japón, en medio de un proceso de fortalecimiento de su capacidad militar. Con el objetivo de contrarrestar el crecimiento del poderío chino en Asia, Japón ha duplicado su gasto en defensa, lo que ha generado debate sobre la necesidad de equilibrar la inversión en armamento con la seguridad operativa.
diache ese avión tenía 36 años ya eso era una pieza de museo volando
con razón lo pararon todo eso es lo que pasa cuando se invierte más en armas que en mantenimiento
qué raro que no tenía caja negra eso complica to el lío
Japón ta metido a militar full pero se le ta olvidando chequear los hierros
uno entiende que hay tensión con China pero no se puede poner en riesgo la vida así