La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) advirtió el viernes a los consumidores que no compren ni utilicen ciertas gotas para los ojos de varias marcas, incluidas CVS Health Corp y Cardinal Health, ya que pueden causar infecciones oculares y, en algunos casos, una posible pérdida de la visión.
La agencia desaconsejó el uso de 26 productos de gotas para los ojos de venta libre que se utilizan principalmente para tratar los síntomas de los ojos secos y brindar alivio contra la irritación ocular.
Las gotas para los ojos son comercializadas por CVS Health, Rite Aid, Cardinal Health, junto con la marca up & up de Target y Velocity Pharma, dijo la FDA en un comunicado. También pidió al fabricante que retirara todos los lotes del producto después de que sus investigadores encontraran condiciones insalubres en las instalaciones de fabricación.
La FDA dijo que el uso de ciertos productos para el cuidado de los ojos de las marcas que marcó podría provocar pérdida parcial de la visión o ceguera. Sin embargo, hasta ahora, no ha recibido ningún “informe de eventos adversos” de infección ocular asociada con estos productos, dijo la agencia.
CVS, Rite Aid y Target están retirando los productos de sus tiendas y sitios web, según la FDA. También dijo que los productos de las marcas Leader, Rugby y Velocity aún pueden estar disponibles para su compra en tiendas y en línea y desaconsejó comprarlos.
«Al recibir la notificación de la FDA, (CVS) detuvimos inmediatamente la venta en tiendas y en línea de todos los productos suministrados por Velocity Pharma», dijo la cadena de farmacias en un comunicado enviado por correo electrónico a Reuters, añadiendo que proporcionará una información completa. Reembolso a los clientes que devuelven el producto.
La FDA recomendó a los consumidores que desecharan adecuadamente estos productos y recomendó a los pacientes que presenten signos o síntomas de una infección ocular después de usar estos productos que hablen con su proveedor de atención médica o busquen atención médica de inmediato.
A principios de este mes, la FDA advirtió a ocho empresas, incluidas CVS y Walgreens Boots Alliance, contra la fabricación o comercialización de productos para los ojos no aprobados.
My brother recommended I may like this website. He was once totally right.
This post actually made my day. You can not believe just how a lot time I had spent for this info!
Thanks!
Si la FDA lo dice, yo le creo
Por qué mejor en vez de advertir a los pacientes no sancionan las farmaceuticas que la distribuyen