El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, confirmó que los disidentes venezolanos que permanecían secuestrados en la embajada de Argentina en Caracas fueron liberados durante un operativo liderado por la administración de Donald Trump.
A través de su cuenta en X, Rubio celebró “el exitoso rescate de todos los rehenes retenidos por el régimen de Maduro en la Embajada de Argentina en Caracas”.
“Tras una operación precisa, todos los rehenes se encuentran ahora a salvo en territorio estadounidense. El régimen ilegítimo de Maduro ha socavado las instituciones de Venezuela, violado los derechos humanos y puesto en peligro nuestra seguridad regional”, denunció el jefe de la diplomacia estadounidense.
Rubio también agradeció a todo el personal involucrado en el operativo y a los socios internacionales que colaboraron para garantizar la liberación segura de los disidentes, a quienes calificó como “héroes venezolanos”.
Por su parte, la líder opositora María Corina Machado calificó la acción como “impecable y épica”. En un mensaje publicado en X, expresó: “Una operación impecable y épica por la Libertad de cinco héroes de Venezuela. Mi reconocimiento y agradecimiento infinito a todos los que la hicieron posible”.
esa vaina parece sacada de una película gringa loco
Trump metió mano desde lejos y le sacó los presos a Maduro como que fue misión comando
Marco Rubio salió hablando como si él mismo fue quien tiró la puerta abajo
Maduro quedó feo con esa porque le sacaron los rehenes de su propia casa
esa operación fue tan callaita que ni los guardias de la puerta se dieron cuenta