República Dominicana.– El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que durante la mañana de este domingo se registran chubascos pasajeros en la región este del país, debido a la presencia de una vaguada al noreste y los efectos del viento del este/sureste. Ambos factores están contribuyendo a la formación de nubes de desarrollo.
Para la tarde y primeras horas de la noche se esperan aguaceros locales acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Estas condiciones afectarán provincias del este, norte, sur y zona central del país, lo que podría generar acumulaciones significativas de agua en zonas vulnerables.
Las provincias bajo alerta de lluvias incluyen: La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santo Domingo (zona norte), San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, Santiago, San Juan, Azua y Elías Piña. Se recomienda precaución a la población, especialmente en áreas propensas a inundaciones o deslizamientos de tierra.