El ministro de Salud Pública de la RepúblicaDominicana, Daniel Rivera, acudió este sábado a los jardines del Gran Teatro Regional del Cibao a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna y aprovechó para llamar a la población que no lo ha hecho a aplicarse su tercera dosis y negó hoy que el sistema hospitalario del país estuviera colapsado, en vista de que se ha mantenido en un 26% la ocupación de camas.
Lo que sí aseguró es que ha aumentado el número de las consultas de personas con síntomas asociados al Covid-19, en centros públicos y privados.
El funcionario explicó que las personas que vacunadas se contagian con el virus, llegan al consultorio en un estado respiratorio leve, los especialistas le indican su tratamiento y luego son enviado a sus casas.
También destacó que todo aquel que tiene la tercera vacunación y ha sido afectado por la variante ómicron no ha tenido que ser ingresado en ningún centro hospitalario, ya que solo ha sentido un leve proceso gripal.
Dijo que entre unos 15 y 17 mil personas están acudiendo diario a aplicarse la tercera dosis y que aspira que el número de persona aumente entre 20 o 25 mil personas.
El ministro de Salud recordó que la cuarta dosis en esta etapa le corresponde al personal médico, periodistas, trabajadores de medios de comunicación, maestros, policías y personas que tengan seis meses de haberse aplicado la tercera dosis.
ResponderResponder a todosReenviar
|
515198 834147I as properly conceive so , perfectly indited post! . 615286
396458 428134Hi. Cool post. Theres an concern with your web site in chrome, and you may want to test this The browser will be the marketplace chief and a excellent element of people will omit your superb writing because of this issue. 257790