El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, prometió una serie de represalias tras el ataque con misiles lanzado por los hutíes de Yemen contra las cercanías del aeropuerto Ben Gurión.
El mandatario afirmó que las respuestas no serán puntuales, sino «golpes» sostenidos, y destacó que se mantendrán en estrecha coordinación con Estados Unidos.
El ministro de Defensa, Israel Katz, fue aún más enfático y aseguró que la represalia será desproporcionada, advirtiendo que cualquier agresión contra Israel será respondida «siete veces más fuerte».
Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que intentaron interceptar el misil, pero este logró impactar cerca del aeropuerto, generando alarma en varias ciudades del país.
El ataque, reivindicado por los hutíes, también tuvo consecuencias en la aviación civil, con varias aerolíneas internacionales cancelando o reduciendo sus vuelos a Tel Aviv por motivos de seguridad. Las autoridades israelíes han iniciado investigaciones para determinar cómo el misil evadió sus sistemas de defensa.
Netanyahu no va a dejar eso así ese hombre cuando dice golpes es que viene fuego
Si ya están hablando de respuesta siete veces más fuerte prepárense que van a prender el rancho en Yemen
Ese misil no cayó en el aeropuerto por un chin si eso explota adentro es otra historia
Eso no va a quedar en palabras los israelíes cuando se meten es con todo
Los hutíes se la jugaron pero parece que no midieron bien la respuesta